Devoluciones y reembolsos
Política de Devolución
Los siguientes términos se aplican a todos los envíos realizados por Lagomer, por lo que éste podrá hacer las devoluciones cuando cumplan con todas y cada una de las condiciones que se aplican en las presente políticas. Las políticas de devoluciones y reembolsos podrán cambiar sin necesidad de previo aviso.
Devolución del cliente
Un producto vendido por Lagomer directamente al consumidor podrá ser devuelto siempre y cuando éste cuente con el empaque original, y éste se encuentre completo y en perfecto estado para su venta. Los empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, este debe ser devuelto en las mismas condiciones.
Detalles de devolución
Los gastos de envío no son reembolsables.
El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 10 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.
Toda devolución está sujeta a una carga administrativa según los siguientes criterios:
- Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
- Día 6 al 10: 15% del valor del producto.
La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:
- El producto fue rayado, golpeado o deteriorado.
- El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
- La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
- El empaque o la caja original no se abre.
- El producto ha sido solicitado sobre pedido.
- La descripción del producto de la leyenda "Sin Devolución y / o Cancelación".
- El producto fue vendido como remate.
Para solicitar una devolución es importante
- Mandar un correo con título: Solicitud de devolución.
- Dirigirse al área de soluciones por correo a hola@lagomer.mx
- El correo deberá contener: número de pedido, modelo del producto, cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo) y motivo de devolución.
La solicitud será recibida con fecha del mismo día si fue enviada en horario de lunes a viernes de 0:00 a 17:00 hora del centro del país. En caso de enviarse la solicitud fuera del horario especificado, entonces dicha solicitud será recibida por Lagomer el siguiente día hábil.
Al autorizarse la devolución.
- Se le enviará por correo electrónico las instrucciones que deben seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigilancia de 5 días naturales a partir de la emisión a la dirección a donde deberá ser enviado.
Una vez recibido el producto.
- Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se han realizado en el pedido. Usted puede utilizar la nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.
- Si no cumple con las condiciones de devolución, le notificará por correo electrónico y usted deberá pagar el costo del flete de retorno.
Información adicional:
- Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto.
- Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, el cliente deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calorías excesivas, etc., con flete pagado a la dirección que le indica el área de devoluciones.
- El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución estará a cargo del cliente.
Después de 10 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.
Reembolsos
Una vez recibido y aprobado el reembolso, se procederá a realizar el mismo. Este trámite puede tardar hasta 20 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.
Si el pago del pedido fue realizado con tarjeta de crédito o débito, entonces el reembolso se realizará a dicha tarjeta con que se realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
Si el pago del pedido fue realizado con una cuenta de Paypal el reembolso se hará en dicha cuenta de Paypal en un lapso de 10 días hábiles.